Publicado el 2 comentarios

Seguimiento a la visita del Ayuntamiento de Tlaquepaque

El pasado 6 de noviembre de 2019 nos reunimos los vecinos y las autoridades de gobierno para llegar a acuerdos y posibles soluciones a nuestras problemáticas más urgentes.

Uno de los acuerdos a los que se llegó es que se recibirá la visita de Parques y Jardines para una poda preventiva y correctiva de los árboles de nuestra comunidad.

Esta poda está fuera de las manos de los grupos de mantenimiento organizados por los mismos vecinos.

De acuerdo a varios mensajes recibidos, es pertinente hacer la aclaración de que la PODA que se hará, será ÚNICAMENTE a árboles que obstruyan cables y luminarias; será una poda de mantenimiento más no de estética de camellones y parque; es necesario ser muy claro que ellos no podarán árboles en general; el mantenimiento de árboles por estética, corte de pasto, y todo lo que normalmente cooperamos, SEGUIRÁ A CARGO DE LOS QUE APOYANOS, nada de lo que hacemos, y por lo que COOPERAMOS cambiará; ellos solo hacen lo necesario, a todos los que les cause otra impresión una disculpa, fue error de redacción; los invito a que mantengamos la ayuda igual que siempre y pidamos a los que no están que se agreguen a cualquiera de los grupos existentes; REPITO ELLOS NO HARÁN MÁS QUE LO NECESARIO, su apoyo es para que les tengamos paciencia…

Roberto Hernández (Vecino de Parques del Bosque)

Principales problemáticas expuestas:

  1. Barda perimetral para los cotos que quedan pegados al canal. Por ahí se han metido ladrones. Se mencionó que en algún momento tanto Grupo San Carlos como el gobierno como los vecinos podrían aportar para lograr este objetivo.
  2. Unidad Deportiva. Se habló de continuar con su rehabilitación hasta convertirla nuevamente en una unidad deportiva, con el plus de tener un espacio para soltar a nuestras mascotas, ya que San Carlos anunció que se van a remover los enrejados del parque a un costado de la Farmacia, y se propuso se lleven a una parte de la unidad deportiva para poder soltar a nuestras mascotas cuando haya deportistas u otros visitantes y así respetar el espacio de todos.
  3. Balizamiento y señalización. Se tocó el tema de los topes muy altos o dañados. No se ven bien y requieren mantenimiento. También hay cruces como el de Bahía de acapulco y del bosque donde constantemente hay choques debido a la falta de señalización.
  4. Alumbrado público. El parque que está a un lado de la Farmacia es particularmente inseguro debido, entre otras cosas a la falta de alumbrado. Así mismo hay zonas dentro de la colonia con luminarias defectuosas. Este es otro asunto que se atenderá.
  5. Recolección de basura. Se mencionó que sería bueno que el servicio fuera más frecuente. Sería bueno que pudiesen ser recolectadas también las bolsas con ramas u hojas.
  6. Bacheo y camellones. La prolongación de Av. Agrícola hasta Camino Real a Colima tiene un severo problema de baches. Se expuso la necesidad de repararlos. Otro ejemplo sería el tope destruido de Padre Xavier Scheifler entre Perférico e Independencia.

Otros puntos:

  1. Se aclaró que la licorería cuenta con permiso para vender bebidas preparadas. Así mismo se puso en la mesa que gracias a las atenciones que se les tienen a los policías en dicho local, el índice de robos en el Oxxo de Primavera ha bajado.
  2. Carritos de comida afuera de la Farmacia, sobre Bahía de Acapulco. No pertenecen a la colonia, sin embargo afectan a la misma. Se revisaron las licencias de estos comerciantes. Uno de las justificaciones que mencionaron los vecinos para mejorar su situación es que abarcan un área significativa de la calle, por lo que piden que cada noche retiren su puesto y en la mañana lo vuelvan a poner. El problema real es que la calle no cuenta con buen mantenimiento y la entrada a la colonia se entorpece.

Invitación:

Sabemos que en la colonia hay muchos más pendientes. Estos son algunos de los que pudimos recoger. Se les invita a continuar colaborando con los grupos de mantenimiento que nosotros mismos como vecinos hemos organizado. Nos reunimos cada miércoles primero de cada mes en la pérgola del parque central a las 7:30 pm.

Grupos de vecinos para apoyar:

2 comentarios en “Seguimiento a la visita del Ayuntamiento de Tlaquepaque

  1. Los árboles que ya cruzan cableado en las banquetas fuera de los cotos, que son árboles plantados en la vía publica, serán parte de esta poda? O sólo los del parque que tapan luminarias? Tenemos ese problema y quisiera saber con quien dirigirme. Gracias

    1. Buen día Herika, por favor habla a parques y jardines de Tlaquepaque. Aunque se llevaron la inquietud que externó la Sra Esther, sería mejor si lo haces directamente con ellos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *